aceras y calzada al mismo nivel

La obra de la plataforma única de la calle Zurbarán durará tres meses

Los trabajos arrancarán el próximo lunes y se reorganizará el tráfico en la zona

Por su parte, la de Juan Carlos I estará lista en marzo, según el ayuntamiento

La calle Zurbarán, que se convertirá en plataforma única.

La calle Zurbarán, que se convertirá en plataforma única. / Santiago García Villegas

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Tres meses de obras para que la calle Zurbarán también se convierta en plataforma única, esto es, que las aceras y la calzada estén a la misma altura para que la vía sea más accesible, aunque eso no signifique que vaya a ser peatonal, puesto que los coches podrán seguir pasando. El Ayuntamiento de Badajoz ha colocado carteles en la zona para avisar a los vecinos de que estos trabajos comenzarán el próximo lunes 26 de febrero. La obra obligará a reordenar el tráfico, principalmente en el acceso a la Plaza de España por esta vía. Desde el ayuntamiento dicen que en cuanto la Policía Local tenga lista esa reordenación, se dará a conocer.

Asimismo, los residentes que tengan garaje en la calle podrán acceder al mismo «por tramos, según se vaya avanzando», explican desde el consistorio. «No van a estar tres meses sin poder entrar», aclaran.

Los contenedores soterrados de José de Espronceda también estarán colocados el próximo mes

Durante estos trabajos en Zurbarán se cambiará la red de abastecimiento, «en cuanto al saneamiento, se van viendo las acometidas, y se van arreglando si hay alguna en mal estado, como ocurre siempre en estas intervenciones», explican fuentes municipales.

Proyecto paralelo

Esa misma plataforma única es la que se está montando en la avenida Juan Carlos I, cuyas obras deberían haber terminado antes de que acabara 2023; el ayuntamiento asegura ahora que estarán finalizadas a lo largo del mes de marzo.

De este modo, el próximo lunes se van a empezar a mover las farolas y en los últimos días de febrero «se aglomerará la calzada de Juan Carlos I y la calle Prim, se pintará y se señalizará», subrayan. Posteriormente, se pondrán los árboles.

Asimismo, dentro de estos trabajos de la plataforma única se incluye la instalación de los contenedores soterrados de José de Espronceda, que estarán listos también en el mes de marzo.