Carnaval de Badajoz 2024

Así han sido las dos peticiones de mano vividas en el Gran Desfile de Badajoz

Dos parejas se comprometen al llegar al final del recorrido

Sara y Fran, de Wailuku, y Noelia y Borja, de Los Tukanes.

Sara y Fran, de Wailuku, y Noelia y Borja, de Los Tukanes. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Hay cuatro carnavaleros que hoy celebran San Valentín más contentos que nunca. Para los comparseros el Gran Desfile de Carnaval es un momento único en el año. Es por eso que dos chicos eligieron ayer ese momento para pedir matrimonio a sus parejas, creando dos momentos que quedarán para el recuerdo.

El primero no se hizo esperar. Los Tukanes, la comparsa encargada de abrir el desfile, hizo su recorrido en los 60 minutos autorizados. Fue al terminar el mismo cuando Borja se arrodilló delante de Noelia, su pareja. «Lo tenía en mente desde el verano pasado, era el momento perfecto, aunque con los cambios de fecha del desfile hubo que improvisar un poco», dice el futuro novio. Ella es bailarina. Él, músico. El estandarte que la comparsa lleva este año es una televisión de grandes dimensiones, «y a mí me dijeron que tenía que meterme dentro para hacerme una foto. Cuando estaba ya posando veo que alguien se agacha a mi lado. Miro y es él, no me lo podía creer», explica hoy Noelia. Él asegura que «estaba nerviosísimo, más que cuando empecé el desfile. El anillo lo llevaban unos amigos que iban acompañándonos sin desfilar. Cuando acabamos, me lo dieron rápido».

Así ha sido la petición de mano de Los Tukanes en el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz

LA CRÓNICA

La cosa no quedó ahí. Unas horas después, en el puesto 45, desfilaba Wailuku con su proyecto Versalles. Entre las filas de sus bailarines iba Sara, ajena a que momentos después de terminar el recorrido también estaría prometida. «Fran y yo ya tenemos un niño de dos años, es el más pequeño del grupo, y aunque habíamos hablado de casarnos alguna vez no esperaba para nada la que se montó». Tras once años de relación, Fran hizo partícipe a toda la comparsa del momento porque «pasamos más tiempo con los compañeros que con nuestra propia familia, tenía que ser así».

Entre el público, el padre de Sara y la madre de Fran, que se emocionaron al ver la situación. «Yo estaba hasta mareada. Entre lo que me apretaba el gorro y los nervios... llevo desde ayer en una nube». Y aunque todo acaba de desarrollarse, ya tienen una fecha en mente: 2025. «Tenemos que tener tiempo para prepararlo. Toda la comparsa tiene ganas ya de ir de boda».

Así ha sido la petición de matrimonio de la comparsa Wailuku en el Gran Desfile de Carnaval de Badajoz

LA CRÓNICA

Amor por y en Carnaval.