Dispositivo especial

Detenido por agredir a varias personas en San Francisco el sábado de Carnaval en Badajoz

Cruz Roja atendió a 69 personas durante toda la jornada

Cruz Roja, anoche, en la plaza de España.

Cruz Roja, anoche, en la plaza de España. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Más de 170.000 personas se echaron a la calle ayer a pesar del mal tiempo.

Estas son las cifras que maneja Policía Local, que también señala que el horario de máxima afluencia fue entre las 18.00 y las 21.00 horas, alcanzando picos de presencia simultánea de 85.000 personas. La zona más concurrida volvió a ser San Francisco, aunque también se llenó el entorno de Minayo, San Atón, Plaza de España y la avenida de Entrepuentes.

Policía Local tuvo que intervenir en dos reyertas y detuvo a un individuo junto al templete de San Francisco por causar daños y agredir a varias personas.

Dispositivo especial de Cruz Roja

La jornada del sábado de Carnaval, una de las más multitudinarias de la fiesta, puso en la calle a un amplio dispositivo de Cruz Roja. 30 voluntarios estaban en la calle con cinco unidades sanitarias.

En total, Cruz Roja tuvo que asistir a 69 personas. A pesar del alto número de incidencias, la mayoría no revistieron gravedad importante, haciéndose necesario realizar solamente 14 traslados a centros hospitalarios.

Entre las incidencias a destacar, la entidad señala la asistencia a un joven de 18 años que fue atendido en la avenida Juan Carlos I tras recibir un impacto de un objeto contundente en la cara, debido al cual requirió puntos de sutura. Además de esto, ya en torno a las 5.00 horas, un varón de mediana edad requería asistencia tras sufrir un importante traumatismo en la cabeza de forma accidental. La mayoría de las demás fueron intoxicaciones por consumo de alcohol y heridas accidentales.

Para la jornada de hoy, tras el cambio de fecha del desfile, Cruz Roja mantendrá durante las 24 horas una ambulancia operativa a disposición del 112 de Extremadura.