Carnaval de Badajoz 2024

El Museo del Carnaval de Badajoz estará abierto durante los días que dura la fiesta

En horario de mañana y tarde hasta el 18 de febrero

Una mujer mirando la puerta cerrada del Museo del Carnaval, ayer.

Una mujer mirando la puerta cerrada del Museo del Carnaval, ayer. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

Hace algo más de dos meses que cerró sus puertas definitivamente pero desde mañana viernes, solo durante el tiempo que dure la fiesta, el Museo del Carnaval estará abierto.

Así lo ha comunicado esta mañana el consistorio pacense. «Forma parte de la programación del Carnaval 2024», explicó el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca.

Este recinto abrirá sus puertas en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas desde mañana, viernes 9 de febrero, hasta el domingo 18 de febrero. Los domingos y festivos solo abrirá en horario de mañana.

Durante el último fin de semana, además, se organizarán dentro talleres de Carnaval.

Cabe recordar que estas instalaciones cerraron a finales de noviembre porque el ayuntamiento no recibió una subvención de 35.000 euros de la Junta de Extremadura que sostenía los dos contratos de las trabajadoras del centro. Como ya informó este diario, en aquel momento La Junta se comprometió a dedicar una ayuda a este museo en los próximos presupuestos autonómicos.

Horario de otros monumentos

Otros monumentos de la ciudad tendrán un horario especial durante estos días.

Según informan desde la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, hasta al martes de Carnaval se podrán visitar en horario especial los monumentos de Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre de Santa María, Torre de los Acevedo, Edificio de La Galera y el tramo de La Galera – Alpéndiz de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Esos mismos monumentos abrirán mañana en horario de tarde.