La Policía Nacional investiga lo sucedido

Muere un hombre de 45 años en Badajoz que apareció tirado en la calle con graves heridas

Su cuerpo se encontraba en el suelo de la calle Serrano, en la barriada de San Roque

En principio, se descarta la intervención de terceras personas

Bloque donde vivía la víctima.

Bloque donde vivía la víctima. / JOTA GRANADO

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Un hombre de 45 años ha fallecido en el Hospital Universitario de Badajoz como consecuencia de las heridas sufridas al precipitarse desde la terraza del edificio donde vivía. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que, en principio, se descarta la intervención de terceras personas.

La Policía Nacional ha informado de que la tarde del sábado, sobre las 20.00 horas, agentes de Seguridad Ciudadana acudieron a la calle Serrano de Badajoz, en la barriada de San Roque, tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba tirado en el suelo con graves heridas. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario donde finalmente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El fallecido vivía en el número 149 de la citada calle, en el Edificio Aurora, que tiene también acceso desde la avenida Manuel Rojas. En la calle Serrano existen pocos bloques de varias alturas. En concreto, en éste hay un bajo, dos plantas y ático con terraza. La víctima, que era militar, vivía en un piso de la segunda planta, con su pareja, que en el momento de lo sucedido no estaba en la vivienda.

La Policía Nacional procedió rápidamente a acordonar la zona. Cuando uno de ellos bajó después de revisar la vivienda del fallecido, comentó a un compañero: "Algo hay". Los agentes estuvieron varias horas en la calle, cuentan los vecinos, aún consternados por lo sucedido.

El hombre quedó tendido en el suelo, en mitad de la calzada y, según testigos presenciales, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangraba abundantemente. Fue el hijo adolescente de una vecina quien lo encontró y avisó a su madre, que llamó al 112. Otra pareja de un edificio próximo también lo vio. Un inquilino del mismo bloque contó después que escuchó un grito y un fuerte golpe, pero no le dio importancia. Eran las 19.45 horas de la tarde. Los servicios sanitarios estuvieron estabilizándolo antes de su traslado en ambulancia al hospital, donde finalmente falleció.

La Policía Nacional está realizando gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos. La investigación está además pendiente del resultado de la autopsia.