Ayer se celebró una nueva reunión

Sin acuerdo entre FCC y trabajadores para detener la huelga de limpieza en el Carnaval de Badajoz

Tienen previsto un nuevo acto de mediación el 30 de enero

Miembros del comité de empresa, ayer, antes de entrar en la reunión.

Miembros del comité de empresa, ayer, antes de entrar en la reunión. / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La amenaza de huelga del servicio municipal de limpieza durante la celebración del Carnaval de Badajoz sigue en pie. Ayer se celebró una nueva reunión entre el comité de empresa y la concesionaria, FCC, sin que se produjera ningún acercamiento entre las partes en la negociación del convenio colectivo para la mejora salarial, según informaron fuentes sindicales a la salida del encuentro, que se prolongó durante buena parte de la mañana en la sede de FCC del polígono de El Nevero.

El secretario del Comité de Empresa, Rubén García, comentó que los responsables de FCC «siguen enrocados» en su última oferta y no se produjo ningún movimiento. Por parte de la empresa no ha habido declaraciones desde el inicio del conflicto. No todo está perdido y todavía hay margen para suspender la huelga, pues el próximo día 30 tendrá lugar un nuevo acto de conciliación en la Umac (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación).

Los trabajadores reclaman igualar sus contratos a los de Mérida y al ecoparque de Badajoz, que lleva la misma empresa. Para poder equipararse piden una subida del 5,7% para 2023, 5% para 2024 y un 4%, los dos años siguientes. La empresa ofrece una subida del 6% para 2023 con carácter retroactivo.

TEMAS