Se anunció en 2007

Las obras del nuevo colegio Los Ángeles de Badajoz comenzarán antes de seis meses

Es el compromiso de la Junta de Extremadura

La directora señala las humedades en el aula de cine.

La directora señala las humedades en el aula de cine. / A. M. R.

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La Consejería de Educación licitará "en 15 ó 20 días" las obras de construcción del nuevo colegio de educación especial Los Ángeles de Badajoz, con la previsión de que comiencen "en menos de seis meses".

La inversión prevista en la construcción del nuevo colegio, que se ubicará en terrenos de la Ronda Norte, cuenta con una inversión de 8,4 millones de euros, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga, en la rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Gobierno.

Estas manifestaciones se producen justo el día en que este diario ha publicado los problemas que presentan estas instalaciones, situadas a 8 kilómetros de Badajoz, cuyos alumnos volvieron a ser desalojados el viernes pasado como consecuencia de las lluvias de la borrasca Juan, que anegaron el acceso al centro.

Infografía del nuevo colegio Los Ángeles.

Infografía del nuevo colegio Los Ángeles. / JUNTAEX.ES

La inversión anunciada ahora por la Junta para la construcción del nuevo colegio supera los 8.076.000 euros que tenía consignados la consejería hace un año para este nuevo centro, tras la actualización de precios que realizó en ese momento, pues inicialmente el presupuesto de licitación se estimó en 6,5 millones.

Bazaga ha comentado al término del Consejo de Gobierno que la inversión prevista supone "no escatimar esfuerzos económicos para dar la mejor educación a los alumnos del centro". En esta línea, la consejera de Cultura ha explicado que esta obra será posible gracias a que el equipo de la Consejería de Educación lleva varios meses trabajando en la resolución de las grandes obras educativas que estaban atascadas por la subida de los precios de los materiales de construcción.

En el caso del colegio de Los Ángeles, Bazaga ha añadido que ya se han actualizado los precios de los materiales, de modo que una vez recibida la licencia municipal hace unas semanas (el pasado 22 de diciembre, como ha informado este diario) se está en disposición de licitar las obras "para que estos alumnos dispongan de un centro en las mejores condiciones". El nuevo colegio Los Ángeles se anunció en 2017. Casi siete años han pasado.