La próxima reunión tendrá lugar el 24 de enero, dos semanas antes de Carnaval

Las negociaciones entre trabajadores de Badajoz y FCC, estancadas

La huelga de limpieza sigue adelante tras no llegar a acuerdo alguno entre las dos partes

Acto de mediación entre trabajadores y FCC en el Umac, ayer.

Acto de mediación entre trabajadores y FCC en el Umac, ayer. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

El segundo acto de mediación entre los trabajadores de Badajoz y FCC también se cerró sin acercar posturas. Tras doce meses de negociaciones y un primer acto en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Umac) la pasada semana, ayer se reunían en el mismo lugar los abogados FCC con los representantes del comité de empresa. 

«No les ha gustado la propuesta que les llevábamos», dice Rubén García, portavoz. «La cosa está muy parada». Lo mismo ocurre al revés, la empresa entregó a los trabajadores presentes en la sala una serie de propuestas que no fueron bien recibidas. «La negociación ha durado horas pero, tras toda la mañana, no hemos conseguido llegar a un acuerdo».

García dice que la situación entre los trabajadores no deja de ser «una incertidumbre constante, pero esto es una carrera contra el tiempo, es un pulso», y recuerda que lo único que piden es la equiparación salarial a los trabajadores que desempeñan el trabajo en Mérida. «Es nuestra oportunidad de igualarnos a nuestros compañeros de 60 kilómetros más arriba. Si no es ahora, que el coste de la vida ha subido tanto, no se cuándo». 

La disposición de ambas partes «parece ser llegar a un entendimiento» por lo que han vuelto a convocar una reunión que tendrá lugar en la base central el próximo 25 de enero, algo más de quince días antes de que de comienzo el Carnaval y, por tanto, llegue la línea roja que los trabajadores han marcado para iniciar la huelga de limpieza en la ciudad.

TEMAS