suceso

Tratan de prender fuego a dos casas en Los Colorines y la Uva de Badajoz tras una reyerta entre familias

Los vecinos aseguran que también se produjo un tiroteo. No hay heridos, pero sí daños materiales en las viviendas

La Policía Nacional investiga los hechos y, de momento, no hay detenidos

La Policía Nacional en una intervención tras un tiroteo en Los Colorines, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional en una intervención tras un tiroteo en Los Colorines, en una imagen de archivo. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Una disputa entre miembros de dos familias ha terminado con el lanzamiento de objetos incendiarios a dos viviendas de las barriadas pacenses de Los Colorines y La Uva y un supuesto tiroteo en plena calle. No ha habido heridos, aunque las casas atacadas sí han sufrido daños materiales, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de este martes. Sobre las 12.15 horas, se recibió una llamada en la sala 091 alertando de una reyerta entre dos mujeres en la barriada del Gurugú, trifulca que minutos después continuó en Los Colorines, desde donde, sobre las 12.30 horas, los vecinos alertaron de que habían escuchado varias detonaciones en la calle. Los agentes se trasladaron a la zona y no encontraron rastro del tiroteo, pero permanecieron por la barriada, a la que también se desplazaron efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), para impedir que se repitiesen los incidentes.

Aunque la situación parecía haberse calmado, alrededor de las 14.40 la policía volvió a ser alertada, esta vez por el lanzamiento de objetos incendiarios a una vivienda de la calle Comendador Obando, en La Uva. En el interior no se encontraba nadie en ese momento, pero se produjeron desperfectos en el domicilio.

Los investigadores no tienen duda de que este suceso y otro similar que tuvo lugar pasadas las once de la noche, en esta ocasión, contra una vivienda baja de la calle Tomás Rabanal Brito, en Los Colorines, están relacionados con la reyerta entre las dos familias. Tampoco en esta casa había personas dentro cuando arrojaron el objeto prendido en fuego.

La Policía Nacional continúa investigando los hechos y, de momento, no se han producido detenciones en relación con los mismos.

TEMAS