Los Reyes Magos ya están en Badajoz

La comitiva ha iniciado el recorrido ante la expectación de cientos de personas, apostadas a lo largo de todo el itinerario

Los Reyes Magos a su llegada a la estación de tren de Badajoz, esta tarde.

Los Reyes Magos a su llegada a la estación de tren de Badajoz, esta tarde. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Sus Majestades de Oriente han llegado en tren a Badajoz y ya han comenzado su recorrido hasta el paseo de San Francisco. El alcalde, Ignacio Gragera, ha sido el encargado de darles la bienvenida en la estación de ferrocarril, en cuyo entorno se han congregado cientos de personas para recibirlos.

Melchor saluda a los niños en el exterior de la estación.

Melchor saluda a los niños en el exterior de la estación. / S. GARCÍA

Melchor, Gaspar y Baltasar van a recorrer la ciudad en una comitiva formada por 14 carrozas. Pasarán por la avenida Carolina Coronado, el puente de Palmas, la avenida de Entrepuentes -que un año más es el tramo sin ruido-, la avenida de Santa Marina, Enrique Segura Otaño y la de Europa, hasta llegar al paseo de San Francisco, en cuyo templete de la música será la recepción oficial y desde donde dirigirán unas palabras al público.

Este año, los ayudantes de los Reyes Magos son el hostelero Inocente Jiménez, el médico Rafael Mota y Jorge Mendoza, zapatero jubilado que no falta nunca a esta cita.

Baltasar choca los cinco con el público.

Baltasar choca los cinco con el público. / S. GARCÍA

El público se ha apostado a lo largo de todo el itinerario para disfrutar de la tarde más mágica del año.