Mañana viernes, 5 de enero

Este es el horario del reparto gratuito de Roscón de Reyes en Badajoz

A partir de las 10.00 horas en el paseo de San Francisco

Imagen del año pasado del reparto de Roscón en San Francisco.

Imagen del año pasado del reparto de Roscón en San Francisco. / S. GARCÍA

A. M. R.

Badajoz mantiene la tradición de repartir Roscón de Reyes la mañana previa a la tarde de la Cabalgata. Será este viernes, 5 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el paseo de San Francisco.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz ha comprado unos 550 roscones, que se repartirán en tres puntos colocados estratégicamente en las esquinas de la plaza, para que todos los ciudadanos que quieran acercarse puedan degustarlo. Será el Roscón tradicional, con fruta escarchada y sin relleno. También los habrá sin gluten para los celiacos y sin azúcar para los diabéticos.

Este año tampoco se servirá chocolate, ni los pedazos de dulce incluirán regalos, como se venía haciendo hasta hace poco tiempo. El motivo por el que no se reparte chocolate es que generaba un problema de limpieza y de cuidado del entorno en San Francisco, según ha explicado el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca.

El ayuntamiento también decidió prescindir de los regalos, que se introducían en capsulitas dentro de los pedazos de Roscón y se recogían en el quiosco de San Francisco. Se decidió así porque había mucha gente que solo quería el dulce para optar al obsequio, pero después no consumía el Roscón.

Sí habrá animación en San Francisco durante toda la mañana, hasta que concluya el reparto.