Tras la movilización a las puertas del centro

El colegio Manuel Pacheco de Badajoz tendrá calefacción a la vuelta de vacaciones

Ya ha llegado el pellet y se están haciendo las pruebas necesaria durante esta semana

Colegio Manuel Pacheco de Badajoz.

Colegio Manuel Pacheco de Badajoz. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

Se acabó lo de ir a clase con el abrigo, los guantes y la bufanda puesto. Cuando el 8 de enero regresen a las clases, los alumnos del CEIP Manuel Pacheco tendrán calefacción.

Así lo ha anunciado la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra y confirmado el ayuntamiento. Hace dos días llegó una tonelada de pellet, el suministro necesario para la caldera del centro, y durante todo el día de ayer y de hoy se están realizando pruebas en el centro escolar para asegurar el buen funcionamiento a la vuelta de vacaciones. «Para aguantar lo que queda de frío harían falta dos toneladas, ha venido solo una, pero sabemos que la otra está en camino y que llegará en tiempo», afirma Fernando Gonzalves, presidente de la asociación, que también está en estos días en el colegio para asegurarse de que todo va bien. «Hace falta hacer unos últimos ajustes pero son cosas menores», dice.

«No teníamos que haber llegado a esta situación, se podía haber evitado, pero se le ha dado solución lo más rápido posible», afirma a este diario. Así, el más de un centenar de alumnos y los 27 profesores del centro que hace una semana se manifestaban en la puerta de las instalaciones ven resuelta su demanda. «Ahora podrán dar clase en las condiciones que debe hacerse».