Exposición de fotografías

Badajoz recrea la Guerra Fría en la época de Franco

Iniciativa del Museo Extremeño de la Ciencia y la Tecnología

Cartelde la exposición

Cartelde la exposición / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

LCB

El Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología (Mecyt) inaugura este jueves, 28 de diciembre, a las 18.00 horas, una exposición de fotografías sobre ‘Ciencia, Diplomacia y Guerra fría en la España de Franco’.

Con esta muestra, que permanecerá abierta en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz hasta el 12 de enero, el Mecyt quiere poner marco, en su vertiente historiográfica, al estado de la tecnología en una época concreta de la historia que, sin duda, estuvo condicionada por acontecimientos sociopolíticos y económicos particulares.

Los objetivos de la exposición son aportar conocimiento sobre el estado de la tecnología en la época mencionada, plantear una reflexión acerca del desfase entre la capacidad tecnológica y su reflejo en la sociedad y poner de manifiesto la manera en la que situaciones ajenas al conocimiento científico y tecnológico, pueden condicionar el desarrollo de éstos, en momentos concretos de la historia.

La exposición está compuesta por una cuarentena de fotografías que se agrupan en 5 bloques: investigación científica en Estados Unidos, relaciones bilaterales España-Estados Unidos, formación e intercambio técnico, energía nuclear y carrera espacial.

Además, se expondrán algunas piezas relacionadas con la tecnología de la época, pertenecientes a fondos del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza y de la Asociación Benito Mahedero de Badajoz.