acto de homenaje

La figura del exalcalde de Badajoz Manuel Rojas centra un libro y un documental que se presentan este miércoles

El acto de presentación será a las 19,00 horas en el Edificio Montesinos 22

La publicación pertenece a la Colección Personajes Singulares de la Fundación CB

El ex alcalde de Badajoz Manuel Rojas en el año 1985.

El ex alcalde de Badajoz Manuel Rojas en el año 1985. / Archivo

LCB

La figura del exalcalde de Badajoz Manuel Rojas centra un libro y un documental que se presentan este miércoles, 27 de diciembre, a las 19.00 horas en el Edificio Montesinos 22.

Esta publicación pertenece a la Colección Personajes Singulares, que Fundación CB ideó con el fin de "poner en valor la vida de determinadas personas que han sido o son en la actualidad significativas en diferentes ámbitos para Extremadura".

En este caso, ponen en valor la figura de Manuel Rojas, miembro fundador del PSOE y de UGT en la provincia, candidato al Congreso en 1977, que alcalde de Badajoz desde 1983 hasta 1991. Además, según señala la Fundación CB en nota de prensa, fue promotor del Carnaval de Badajoz, declarado actualmente Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este libro, titulado 'Manuel Rojas Torres. Soñador, bueno y universal', va acompañado de un documental, que ha sido realizado por la empresa audiovisual extremeña Sobremesa, y en cuya elaboración han participado algunas de las personas más cercanas, en su vida personal y profesional, al que fuera alcalde de Badajoz.

Los coordinadores del libro son Moisés Cayetano Rosado y José Alberto Hidalgo Piñero, y la entrada a la presentación es libre hasta completar aforo.