Centro de Educación Infantil y Primaria con más de cien alumnos

Concentración a las puertas de un colegio de Badajoz: «Estar sin calefacción es una situación tercermundista»

Toda la comunidad educativa se reunirá este jueves a las 12.30 horas

Colegio Manuel Pacheco.

Colegio Manuel Pacheco. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

Padres, docentes, alumnos y vecinos de Suerte de Saavedra se concentrarán mañana jueves a las puertas del colegio Manuel Pacheco para reclamar una solución a la falta de calefacción en el centro. 

El presidente de la Asociación de Vecinos Suerte de Saavedra, Fernando Gonçalves, explica que la falta de la misma obedece a ciertos retrasos en una obra que habría hecho posible contar con dos estufas este invierno. «Los trabajos aún no han acabado», dice. «Es un centro que tiene más de cien niños de entre 2 y 12 años. Las obras tenían que haber estado acabadas pero los niños siguen pasando frío», añade el representante vecinal. Cabe recordar que el PSOE local ya denunció la situación la semana pasada y la concejala de Colegios, Mariema Seck, reconoció retrasos en los trámites administrativos para la compra del pellets de las calderas.

Bajo el lema ‘Ni un día más sin calefacción’, la concentración comenzará a las 12.30 horas en la puerta del centro «para pedir que esta situación tercermundista no prosiga».