A partir de este viernes

Los monumentos de Badajoz vuelven a abrir los fines de semana

Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre Santa María, Torre de los Acevedos y el tramo de La Galera hasta Puerta del Alpéndiz

Puerta de Palmas abierta al público.

Puerta de Palmas abierta al público. / S. GARCIA

R. B.

Los monumentos pacenses vuelven a abrir al público los fines de semana a partir de este viernes «tras la experiencia positiva del pasado mes de agosto y septiembre, que reunieron más de 4.500 visitantes», afirman desde el consistorio.

Los monumentos abrirán los viernes en el horario de 17.00 a 19.00 horas y el sábado estarán abiertos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El domingo abrirán en horario matinal entre las 10.00 y las 14.00 horas. Habrá variación de horario en las semanas en las que se incluyan festivos. El cierre de la Alcazaba, por otro lado, se mantendrá los viernes y sábados desde las 23.00 hasta las 7.00 horas del día siguiente. El nuevo horario se establece en función del nuevo contrato de servicio de vigilancia de control de acceso a los monumentos y el servicio de mantenimiento de alarmas de las oficinas de turismo y vídeo vigilancia del Fuerte de San Cristóbal.

Los monumentos que estarán abiertos al público durante ese horario serán Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre Santa María, Torre de los Acevedos y el tramo de La Galera hasta Puerta del Alpéndiz.

TEMAS