Sustituye a Luis Fernández de Alarcón

Luis Ortiz, nuevo vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Badajoz

Mantendrá al mismo tiempo la Vocalía de Médicos con Ejercicio Privado por Cuenta Propia

El presidente del Colegio de Médicos, el doctor Pedro Hidalgo, junto al Luis Ortiz en Badajoz.

El presidente del Colegio de Médicos, el doctor Pedro Hidalgo, junto al Luis Ortiz en Badajoz. / LCB

Redacción

El pleno de la junta directiva del Colegio de Médicos de Badajoz ha decidido por unanimidad nombrar al Dr. Luis Ortiz González como nuevo vicepresidente segundo de la corporación colegial, tras la vacante producida con el fallecimiento del Dr. Luis Fernández de Alarcón.

El Dr. Ortiz González mantendrá al mismo tiempo la Vocalía de Médicos con Ejercicio Privado por Cuenta Propia, labor que venía desempeñando desde el inicio de la actual legislatura.

El Dr. Luis Ortiz González es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura desde 1992, y médico especialista en Pediatría desde el año 2001. Doctorado en 2003 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, es profesor del Área de Conocimiento de Dermatología en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura, además de haber ejercido como profesor en diferentes ediciones de másteres en Atención Primaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y del máster universitario en vacunas de la Universidad Católica de Murcia.

Autor de numerosas comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales especializados en pediatría, cuenta con la acreditación en Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, además de ser experto universitario en Vacunas en Atención Primaria por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Junto a ello, es coordinador de las Actividades Docentes en Ecografía Clínica Pediátrica y asesor externo de la Junta Directiva de Sociedad Española de Ecografía (SEECO).