25 de noviembre

La Orquesta de Extremadura ofrece un concierto contra la violencia de género en Badajoz

De acceso libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en la Sala Azul del Palacio de Congresos 'Manuel Rojas'

Sección de trompas de la Orquesta de Extremadura.

Sección de trompas de la Orquesta de Extremadura. / E.P.

EP

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá un concierto de libre acceso hasta completar aforo el próximo sábado, 25 de noviembre, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en la Sala Azul del Palacio de Congresos 'Manuel Rojas', en Badajoz.

En el concierto actuará un cuarteto de cuerda formado por Heidi Hatch, Fabián Romero (violines), David Tejeda (viola) y David Barona (violonchelo). Durante la primera mitad del concierto, la formación de cuerdas tocará un repertorio de Antonín Dvovák, el Cuarteto de cuerdas nº12 en fa, op.96, 'Americano', explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Durante la segunda parte, la sección de trompas de la orquesta será la que se suba al escenario. Se trata del grupo formado por Lorena Corma, Gustavo Castro, José Antonio Navalón y Xulio Varela, quienes tocarán el 'Nocturno' de Nikolái Rimski-Kórsakov; 'Cinco miniaturas para cuatro trompas op.85', de Christopher Wiggins; 'Miradas, Estación del Nore' de José Rafael Pascual Vilaplana y 'El sombrero de tres picos, Farruca', de Manuel de Falla.

Este concierto de la Orquesta de Extremadura se engloba en la campaña de sensibilización que este año ha desarrollado la Junta de Extremadura bajo el lema 'Si hablamos, el machismo calla'.

Con esta campaña, el Ejecutivo regional busca concienciar sobre la necesidad de combatir esta "lacra social' y rinde un homenaje a las mujeres víctimas de violencia.

Además de este concierto, la Junta de Extremadura ha previsto el preestreno de la obra teatral 'Como queremos, podemos', a cargo de la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad, este jueves en Cáceres.

Asimismo, este viernes, día 24, se celebrará el acto institucional en la Asamblea de Extremadura y, con posterioridad, se inaugurará la exposición fotográfica 'Siendo hermanas, somos invencibles' en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, cuya autora es la psicóloga Maribel Collado, de la Casa de la Mujer de Cáceres. Ese mismo día, en la Casa de la Mujer de Badajoz, habrá una sesión de cuenta-cuentos para niños.