34 edición con 12.61 corredores inscritos

Cortes de tráfico este domingo por el Medio Maratón Elvas-Badajoz

Los dos carriles del puente Real en dirección a la avenida de Elvas estarán reservados exclusivamente para vehículos de emergencia durante toda la prueba

Recorrido del Medio Maratón Elvas-Badajoz en la capital pacense, donde habrá cortes de tráfico.

Recorrido del Medio Maratón Elvas-Badajoz en la capital pacense, donde habrá cortes de tráfico. / LA CRÓNICA

Redacción

La celebración este domingo del 34 Medio Maratón Elvas-Badajoz obligará a cerrar al tráfico rodado numerosas calles y avenidas de la capital pacense, para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la prueba, en la que se han inscrito 1.261 corredores y que, un año más, patrocina LA CRÓNICA.

La salida será a las 10.30 horas desde el parque de la Piedade de Elvas (junto al restaurante El Cristo) y se prevé que los primeros atletas crucen la frontera de Caya sobre las 11.00 horas. A partir de esa hora se verán afectadas por los cortes de tráfico la antigua N-V Madrid-Lisboa; la avenida de Elvas, donde debido a las obras de la rotonda, se desviará el recorrido por la calle Matilde Tagle; la avenida Adolfo Díaz Ambrona; el puente de la Universidad, el paseo Fluvial; y las avenidas del Guadiana y del Perú. Tampoco se podrá circular durante la prueba por la vía de servicio de la avenida Antonio Masa Campos, la avenida Miguel Celdrán y la de Huelva, donde estará ubicada la meta.

En el puente de la Universidad, permanecerá cerrado el carril de la derecha en dirección al centro ciudad (se acotará con conos y otras señalizaciones), mientras que el resto se mantendrán abiertos. En el puente Real, estarán cerrados los dos carriles en sentido a la avenida de Elvas durante todo el desarrollo de la prueba, reservados para los vehículos de emergencia hasta el final del medio maratón, y en los otros (dirección Valdepasillas) la circulación será intermitente, regulada por la Policía Local.

El puente de la Autonomía no tendrá ninguna limitación de tráfico.

La Policía Local recuerda que los vehículos de los servicios de emergencia y seguridad podrán utilizar los tres puentes y recomienda a conductores y peatones que tengan en cuenta estos cortes en sus desplazamientos por la ciudad. Asimismo, les pide precaución y colaboración.

Los agentes del cuerpo municipal contarán con el apoyo de voluntarios de Protección Civil y personal colaborador de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).