para los próximos 5 años

El director de Cáritas Mérida-Badajoz, en las Conferencias Episcopales de la UE

Jesús Pérez Mayo ha sido nombrado como nuevo delegado de la comisión de Asuntos Sociales

Jesus Perez Mayo.

Jesus Perez Mayo. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

Jesús Pérez Mayo, director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, ha sido nombrado nuevo delegado de la Conferencia Episcopal Española para la Comisión de Asuntos Sociales de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) para los próximos 5 años.

Esta comisión se encarga de supervisar y analizar los asuntos políticos de la Unión Europea, en el marco social, desde el empleo y las condiciones laborales, la dignidad humana, la lucha contra la pobreza, la ecología integral y la justicia social y económica.

La COMECE está formada por obispos delegados de las Conferencias de Obispos Católicos de los estados miembros de la Unión Europea. Su principal función es llevar a cabo un diálogo con las instituciones europeas, proporcionando contribuciones que promuevan el bien común y un enfoque centrado en el ser humano en las políticas de la UE. Para ello cuenta con el apoyo de una serie de comisiones y grupos de trabajo compuestos por expertos encomendados por las Conferencias Episcopales y las organizaciones católicas que trabajan en los campos pertinentes