Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS)

La accesibilidad de El Faro, reconocida por un sello internacional

Los itinerarios accesibles o el punto de atención al cliente con doble altura, algunas de las cuestiones destacadas por el comité

No es la primera certificación que recibe en esta materia

Aseos del centro comercial El Faro.

Aseos del centro comercial El Faro. / LA CRÓNICA

Redacción

El centro comercial El Faro se ha convertido en el primero de Extremadura en obtener la certificación internacional ‘AIS’, un sistema que evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales.

El centro comercial obtuvo una valoración «positiva» de las zonas o elementos de uso público como la dotación de elementos adaptados o accesibles en todas las áreas funcionales del recinto, destacando los itinerarios accesibles, servicios higiénicos adaptados o el punto de atención al cliente con doble altura y con bucle magnético señalizado, entre otras cuestiones.

El gerente de El Faro, Paulo Belchior, destacó ayer que «mantenemos la responsabilidad social como eje principal en nuestra estrategia de desarrollo y, de ahí, que sigamos dando pasos en la mejora de nuestras instalaciones y oferta de servicios». 

Cabe recordar que cuenta ya en su haber con el certificado UNE170001 emitido por Aenor, que garantiza la accesibilidad universal a servicios y entornos a todos los usuarios.