Será este viernes

Fundación CB abre al público su sede en la calle Montesinos

Organiza una jornada de inauguración con talleres y charlas para niños y mayores

La nueva sede de Fundación CB en la calle Montesinos.

La nueva sede de Fundación CB en la calle Montesinos. / Fundación CB

Irene Rangel

Irene Rangel

La nueva sede de Fundación CB en la calle Montesinos ya está lista para abrirse al público y lo quiere hacer programando una serie de actividades para público de todas las edades este viernes, 3 de noviembre. «Este pretende ser un espacio para la dinamización del barrio histórico en el que ofrecerán todo tipo de actividades culturales, educativas y sociales», afirman desde la propia fundación. El nuevo edificio, dicen, contará con dos salas de exposiciones temporales, una sala de exposiciones permanente dedicada a Francisco Pedraja, auditorio y terraza.

Para abrir esta nueva sede al público, desde Fundación CB han organizado una jornada inaugural que comenzará a las 13.00 horas con la apertura de las exposiciones ‘Encargos y recuerdos’, del fotógrafo Jam Montoya y ‘El arte es una herida hecha luz’, del pintor José Paulette y el escultor Juan Gamino.

La música tomará protagonismo por la tarde porque a las 18.00 horas comenzará ‘Músicas de siempre’, una actividad en la que diferentes artistas locales ofrecerán actuaciones musicales de distintos géneros. También a esa hora comenzará el taller para adultos ‘Iniciación a la acuarela’, que se alargará hasta las 21.00 horas.

El tiempo de los más pequeños comienza a las 18.00 horas de la mano de los animadores del espacio La Rota. Hasta las 21.00 horas habrá talleres infantiles como el cuentacuentos ‘El loco mundo de Yörik’, cocina con fondant con temática otoñal y otro de ciencia divertida.

Según explica Fundación CB, todos los talleres requieren reserva previa. El resto de la programación es de entrada libre hasta completar el aforo. Estas inscripciones se pueden realizar a través de la página web del organismo www.fundacioncb.es.

TEMAS