este sábado por la tarde y por la noche

La Policía Local de Badajoz interviene dos veces en el parque Infantil por botellones

Los grupos de jóvenes concentrados en este lugar fueron disueltos sin incidentes

Jóvenes concentrados en el parque Infantil de Badajoz, en una imagen de archivo.

Jóvenes concentrados en el parque Infantil de Badajoz, en una imagen de archivo. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Policía Local de Badajoz tuvo que intervenir dos veces durante la tarde y la noche de ayer sábado en el parque Infantil por botellones. La primera ocasión fue sobre las 20.30 horas, cuando tras recibir la llamada de un vecino alertando de que estaban llegando grupos de jóvenes en este espacio con intención de hacer botellón, los agentes se trasladaron al lugar y fueron disueltos sin incidentes.

Además, se dio aviso al servicio municipal de Limpieza para que procediera a la retirada de bolsas y botellas acumuladas en la parte donde se habían concentrado, según informaron fuentes municipales.

Sobre las 22.45 horas, una patrulla volvió a desplazarse hasta el parque Infantil de manera preventiva y localizó a dos grupos, de unos 15 jóvenes, que al advertir la presencia policial abandonaron la zona a la carrera.

El parque Infantil se ha convertido en lugar de reunión de adolescentes y jóvenes durante los fines de semana y raro es el sábado que la Policía Local no se ve obligada a intervenir para disolver a aquellos que realizan botellón, prohibido en cualquier espacio público de la ciudad. Antes de la pandemia este tipo de reuniones solo estaba autorizado en la explanada del ferial de Caya, pero debido a la crisis sanitaria, en marzo de 2020, se prohibió por un decreto de alcaldía, que a día de hoy sigue en vigor.