El presupuesto de las obras de musealización y acondicionamiento ha sido de 85.000 euros

La torre de la Catedral de Badajoz se abre al público la próxima semana

Se podrá ver la sala del reloj del siglo XIX, la casa del campanero y el campanario

Las obras en la torre de la Catedral

Las obras en la torre de la Catedral / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

La apertura de la torre de la Catedral Metropolitana es por fin una realidad. Tras los retrasos sufridos -estaba previsto que se pudiera visitar a principios de 2023 y después, en junio- las obras de musealización y acondicionamiento de la misma han llegado a su fin y desde el arzobispado de Mérida-Badajoz comunican que la próxima semana se producirá su inauguración oficial.

Será el martes 24 cuando Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, y el alcalde Ignacio Gragera asistan al acto de apertura y visita inaugural.

Las obras de remodelación de la torre dieron comienzo el pasado mes de abril y han contado con un presupuesto de 85.000 euros. El entorno ha sufrido intervenciones en paredes, escalones y barandillas, entre otros, y también se ha realizado una labor de musealización de la misma que podrá ser descubierta cuando abra sus puertas. La torre queda así dividida en tres cuerpos: lo que en su día fue la casa del campanero, la sala del reloj y el campanario, desde donde los visitantes podrán disfrutar de inmejorables vistas.

TEMAS