Actividades y talleres para madres y bebés en Badajoz

Se desarrollarán en El Corte Inglés desde este lunes hasta el 11 de octubre y para asistir hay que reservar plaza

Dos bebés se entretienen con un jueguete.

Dos bebés se entretienen con un jueguete. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

Desde este lunes y hasta el próximo 11 de octubre, coincidiendo con la Feria del Bebé, El Corte Inglés de Badajoz ha programado talleres y actividades dedicadas a la maternidad y a los bebés.

Así, en la sala Ámbito Cultural, en la sexta planta del centro de la plaza de Conquistadores, se podrá visitar la exposición de fotografías de recién nacidos y maternidad ‘La Magia de la Vida’, de Jesús Valerio.

Este martes y el miércoles, días 3 y 4 de octubre, de cinco a ocho de la tarde, habrá un taller de ‘Belly Painting’, a cargo de Belén Mendo, que se llevará a cabo en este mismo espacio. 

Mientras, el sábado 7 de octubre, a las once de la mañana, está previsto el taller denominado ‘Aprende a reducir el miedo al parto’, que impartirá Susana Giraldo, profesora de yoga especializada en embarazadas y acompañamiento al parto.

Para el lunes 9 de octubre, se han organizado un taller de pilates para embarazas y otro al que las participantes podrán asistir acompañadas por sus bebés, que correrá a cargo de Mimos de Matrona. Estas actividades comenzarán a las seis de la tarde.

La programación culminará el 11 de octubre con una mesa redonda bajo el título ‘Afrontando el posparto’, que está organizada por la Asociación Profesional de Matronas de Extremadura, que ofrecerán claves para enfrentar la etapa que se experimenta tras dar a luz, en la que muchas mujeres experimentan cambios emocionales muy bruscos.

Todas estas actividades dirigidas a madres y bebés se celebrarán en la sala Ámbito Cultural y tienen plazas limitadas, por lo que las interesadas en participar en ellas deberán inscribirse previamente para reservar. Lo pueden hacer enviando un mensaje a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp al número de teléfono 682 835 703.