Ingresa en prisión un hombre de 70 años tras intervenirle 4.000 fotografías íntimas de menores en Badajoz

La Policía Nacional ha identificado hasta el momento a 8 víctimas. El varón está acusado de corrupción de menores y agresión sexual

Material intervenido al detenido en su vivienda, que la Policía Nacional sigue analizando.

Material intervenido al detenido en su vivienda, que la Policía Nacional sigue analizando. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre de 70 años tras intervenirle más de 4.000 fotografías de carácter sexual a menores de edad, muchas de ellas realizadas en el propio domicilio del arrestado. El varón, con antecedentes por hechos similares, ya ha ingresado ya en prisión acusado de corrupción de menores y agresión sexual.

Según han explicado fuentes de la comisaría pacense, la investigación se inició tras la denuncia por un supuesto robo con intimidación y violencia en una vivienda de la capital pacense, propiedad del detenido, que se encontraba acompañado por una joven de 18 años en el momento de los hechos. Los agentes del grupo de Delitos contra el Patrimonio que se hicieron cargo del caso comenzaron a sospechar de la verosimilitud del relato del denunciante, por lo que interrogaron a la chica que se encontraba con él.

Por la declaración de esta última, la Policía Nacional supo que el hombre recibía frecuentes visitas de jóvenes en su casa, algunas de ellas menores. Los agentes lograron identificar a una de ellas, de 15 años.

En el registro de la vivienda, que se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre, se intervinieron 5 teléfonos móviles, un ordenador y numerosas tarjetas SIM. En el análisis preliminar de uno de los móviles, los investigadores encontraron las más de 4.000 fotografías tomadas a menores de edad en situaciones íntimas y constataron que muchas de ellas estaban hechas en la casa del hombre, que fue detenido de inmediato.

La Policía Nacional ha identificado hasta ahora a 8 víctimas y la investigación sigue abierta, ya que se continúa analizando el material hallado al sospechoso.