El ayuntamiento ya ha solucionado la incidencia

Los vecinos del Cerro de Reyes se quejan de los cortes de luz en el barrio

Varias calles de la zona han estado a oscuras durante dos semanas 

Farolas encendidas a plena luz del día en la calle Manuel Pacheco.

Farolas encendidas a plena luz del día en la calle Manuel Pacheco. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Las farolas que iluminan las calles Manuel Pacheco, Leopoldo Lugones y adyacentes, en el Cerro de Reyes, han estado apagadas durante la primera mitad del mes de septiembre. 

Una situación bastante peligrosa para los vecinos de la zona, ya que «no se ve el sitio por donde pisas», decía Miguel García, presidente de la asociación de vecinos del barrio. 

Al mismo tiempo, Pilar Valverde lamentaba la situación en la que se encontraban las calles del barrio en el que vive su hermana. «Hace un mes llamé a la compañía eléctrica para notificarles la avería, que también nos había dejado sin luz, y varios días después estaba arreglada», apuntaba. Apenas una semana despues, las mismas calles estaban de nuevo a oscuras y Valverde afirmaba que le «daba respeto caminar por ellas» . Aunque también reconocía que, «a veces» la culpa no solo es de las instituciones, sino que en muchas ocasiones es de los propios vecinos porque «si los afectados no llaman para alertar de lo que les pasa, es imposible que el ayuntamiento lo sepa». 

Según ha afirmado el ayuntamiento a este diario, el problema era debido a una avería «en la que se ha estado trabajando para solucionarla lo antes posible». A día de hoy está subsanada y los vecinos de estas calles ya tienen luz. 

A su vez, el presidente de la asociación de vecinos señaló que se trata de un problema que «no ocurre por primera vez», por lo que «lo hemos incluido en el informe que vamos a presentar en el ayuntamiento».