BALANCE DE LA CONCEJALÍA DE TURISMO Y PATRIMONIO HISTÓRICO

Los monumentos de Badajoz recibieron a 4.346 visitantes en agosto, un 40% más

Las visitas en horario nocturno superan en un 12% a las matinales. La torre de Espantaperros, la más visitada

La torre de Espantaperros, el monumento más visitado el pasado agosto.

La torre de Espantaperros, el monumento más visitado el pasado agosto. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

REDACCIÓN

Los monumentos de Badajoz que la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico abre para visitas libres los fines de semana y festivos recibieron el pasado mes de agosto 4.346 visitantes, una cifra que supone un incremento del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior (3.109 personas).

Este significativo aumento de visitas ha coincidido con la apertura nocturna de la torre de Espantaperros, la de Santa María y de los Acevedos -en la alcazaba-, el edificio de La Galera, Puerta de Palmas y el Fuerte de San Cristóbal. De hecho, los visitantes que los han recorrido entre las nueve y las once de la noche han superado en un 12% a los que eligieron el horario matinal para descubrirlos, según destaca el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En su balance, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico también resalta otro de los datos que arrojan las estadísticas: el aumento de turistas procedentes de distintos puntos de la región, que representan el 60% de los visitantes que han accedido a estos monumentos. Mientras, Portugal se mantiene a la cabeza de los países de procedencia de los turistas extranjeros, con un 12% del total.

La Torre de Espantaperros repite como monumento de la ciudad que más visitas recibió durante el pasado mes de agosto, con 1.709 visitantes, seguido por Puerta de Palmas y el edificio de La Galera, el último en incorporarse a este circuito tras su rehabilitación.