A los 71 años

Muere en Badajoz el sacerdote Abdón Moreno García

Era miembro de la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura

Abdón Moreno García

Abdón Moreno García / ARZOBISPADO MÉRIDA-BADAJOZ

Redacción

El sacerdote Abdón Moreno García ha muerto esta mañana en Badajoz a los 71 años. Era natural de la localidad pacense de Talavera la Real y cursó sus estudios en el Seminario Diocesano. 

En 1977 fue ordenado sacerdote y al mismo tiempo fue nombrado coadjutor de la parroquia Cristo Rey, en Mérida, donde estuvo hasta 1981, cuando marchó a estudiar a Roma. A su regreso, en 1984, fue nombrado párroco de Novelda hasta 1988. Ese año llegó a la ciudad como vicario parroquial en la de San Juan de Ribera y en 2013 fue nombrado colaborador pastoral en la parroquia del Espíritu Santo.

Abdón era Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Gregoriana de Roma, y estudió un Máster en Arqueología por el Pont. Inst. Arqueologicum de Roma. Amplió sus estudios en la Universidad de Friburgo i B. y en L`École Biblique de Jerusalén, donde participó en varias campañas arqueológicas en el desierto de Judá.

Asimismo, compaginó su labor pastoral con su trabajo como docente, ya que fue profesor de Sagrada Escritura del Seminario Diocesano, de la Università della Santa Croce de Roma y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Guadalupe', desde 2021.

Era miembro de la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura, por lo que deja como legado numerosos libros de temas teológicos y humanísticos. Entre los que destacan la sabiduría del Espíritu: Sentir en Cristo o Estética humanística del Theatro moral de la vida humana.

También perteneció a la Asociación Bíblica Española (ABE), a la Associazione Biblica Italiana (ABI), y al Centro de Investigadores de la Iglesia Española de Santiago y Montserrat de ROMA. 

El funeral se celebrará mañana, 6 de septiembre, a las 12.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, en Talavera la Real.