Con una inversión de quince millones de euros

Vegenat comienza las obras para instalarse en la Plataforma Logística

Tras Monliz y Amazon, la empresa extremeña de nutrición y dietética será la tercera en aterrizar

Operarios trabajando en los terrenos de Vegenat, ayer.

Operarios trabajando en los terrenos de Vegenat, ayer. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

Las máquinas vuelven a entrar en la Plataforma Logística. La empresa extremeña de nutrición y dietética Vegenat Healthcare, perteneciente al grupo Nutrisens, será la tercera en ubicarse en este lugar y ya ha dado el pistoletazo de salida a las obras para dar forma a sus nuevas instalaciones. 

Estas comienzan a tomar forma tras el movimiento de los terrenos que tuvieron lugar la semana pasada. La inversión que la empresa ha hecho en las mismas es de quince millones de euros y esperan que estén terminadas antes de finales de 2024, momento en el que abandonarán su sede en Pueblonuevo del Guadiana para trasladar su actividad a la Plataforma Logística. Según explicó la propia empresa, este movimiento les permitirá triplicar su capacidad de producción. Esto podría traducirse en nuevos puestos de trabajo. 

Apuesta por la plataforma

Vegenat es la tercera empresa que apuesta por cambiar su ubicación a esta nueva zona empresarial tras la llegada de Monliz - que se instaló en 2019 - y de Amazon, empresa que si bien ya puede operar desde sus instalaciones, ha paralizado su actividad en Badajoz «por decisiones internas de la compañía», dijo el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta, Guillermo Santamaría. 

La compañía Phi4Tech, empresa que proyectó instalar en la zona una planta de supercondensadores y un centro de investigación, inició los movimientos de terreno la pasada primavera pero ha frenado el inicio de las obras.