SE IMPARTIRÁN 24 DISCIPLINAS DIFERENTES EN 64 SEDES DE LA CIUDAD Y LOS POBLADOS

Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz ofertan más de 5.500 plazas para este curso

Las preinscripciones se realizarán del 11 al 20 de septiembre y comenzarán el 4 de octubre

Acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz el pasado curso.

Acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz el pasado curso. / Andrés Rodríguez

REDACCIÓN

Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz ofertan más de 5.500 plazas de 24 disciplinas para el nuevo curso, que comenzará el próximo 4 de octubre. Este día se abre el plazo para que los alumnos formalicen la inscripción en su correspondiente sede, que se mantendrá hasta el 10 de ese mismo mes.

Las preinscripciones online se realizarán del 11 al 20 de septiembre y es imprescindible que se tenga en vigor el carné de usuario de la FMD y los códigos que se le asignan con el mismo. Para quienes les haya caducado el carné y no puedan renovarlo, podrán solicitar los códigos del 11 al 13 de septiembre a través del correo codigosdeaccesofmd@aytobadajoz.es. 

Solo habrá un día para realizar las preinscripciones de forma presencial: el 18 de septiembre en las oficinas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), de 9.00 a 13.00 horas.

El 22 de septiembre se sortearán, en un acto público, las plazas de las disciplinas deportivas en las que la demanda supere a la oferta, cuyo resultado se publicará el día 27.

Por deporte y grupo, se podrán elegir hasta dos deportes, y dentro de cada uno de ellos, hasta 3 opciones de sedes o de horario . También, dentro de una sola sede, se podrán elegir hasta 3 deportes (en ambos casos siempre que la limitación de la edad lo permita).

Las escuelas se impartirán en 64 instalaciones deportivas, colegios y asociaciones de vecinos de la ciudad y los poblados.