PROYECTO 'ARTERIA'

El espacio cultural Santa Catalina de Badajoz recibe 15.000 visitas en lo que va de año

El 15% del público procedía de fuera de la ciudad. La previsión es cerrar 2023 con el doble de visitantes

Viistantes en la exposición de Carlos León en Santa Catalina.

Viistantes en la exposición de Carlos León en Santa Catalina. / A. M. R.

EFE

Las diferentes propuestas culturales que ha acogido en lo que va de año la iglesia de Santa Catalina de Badajoz han recibido la visita de 15.000 personas, un 15% de ellas procedentes de fuera de la ciudad, y la previsión es que cuando acabe 2023 sean el doble. 

El responsable del proyecto ‘Arteria’, iniciativa en torno a la que se llevan a cabo estas actividades, Julián Mesa, destacó entre los proyectos que han obtenido una gran acogida la muestra sobre el artista extremeño Mon Montoya, con 6.400 visitantes entre abril y junio.

La cifra se incrementó con la exposición de Carlos León, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2022, por la que pasaron 6.800 personas. El testigo lo ha recogido ahora la exposición de la artista Juana González, con obras de gran formato, que permanecerá abierta hasta octubre. 

Mesa señaló que uno de los grandes objetivos del proyecto de Santa Catalina es impulsar el conocimiento del arte contemporáneo en la ciudad, pero también posicionar a Badajoz dentro de los espacios nacionales de referencia en este sector. Para ello «siempre se apuesta por artistas de calidad, con obras museables y de una calidad constatable, donde no faltan propuestas extremeñas».