en los dos primeros fines de semana de agosto

Más de 1.000 personas visitan los monumentos de Badajoz en horario nocturno

Casi un 67% del total de visitantes provienen de localidades extremeñas

Iluminación en la plaza Alta, imagen de archivo.

Iluminación en la plaza Alta, imagen de archivo. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

Los enclaves históricos y patrimoniales de Badajoz tienen tirón entre los turistas que visitan la ciudad y las cifras así lo demuestran.

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico hace un balance positivo de visitantes durante los dos primeros fines de semana de agosto, días en los que los monumentos pacenses permanecieron abiertos en horario nocturno.

Así, de las 2.069 personas que estuvieron en dichos enclaves, más de mil lo hicieron entre las 21.00 y las 23.00 horas, con unos datos muy igualados durante el primer y el segundo fin de semana (503 y 560 respectivamente).

Según datos de la concejalía, casi un 67 % de los turistas provienen de localidades extremeñas. Del porcentaje restante, 266 personas venían de otras ciudades de España (105 y 161 en cada uno de los fines de semana) y 85 lo hacían desde países extranjeros (52 personas en el primero, 35 en el segundo). 

Todas estas cifras no incluyen los visitantes del 15 de agosto, festivo nacional, ya que no entraba en el horario vespertino. 

Dos fines de semana más

El programa ‘Pasa y verás’ se alargará hasta finales de este mes. Los monumentos que estarán abiertos en horario nocturno son el fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Galería de Fusileros del Baluarte de San Pedro, Espantaperros, la torre de los Acevedo, la torre de Santa María, los Jardines de la Galera y el yacimiento arqueológico Alpéndiz. Todos ellos lucirán asímismo una iluminación especial durante los fines de semana no solo de agosto, sino también de septiembre y octubre dentro de la iniciativa ‘La ciudad se enciende para ti’.

También habrá espectáculos de luz y sonido en la plaza Alta tanto los viernes como los sábados, unos shows que llevan por título ‘Testigo de lo nuestro’ y ‘Mi mejor canción’. H