Los trabajos se han prolongado un mes

Reabre el aparcamiento de la Alcazaba de Badajoz tras la obra de mejora del terreno

El ayuntamiento ha nivelado el suelo, echado zahorra y colocado bordillos en los alcorques

Así ha quedado el aparcamiento tras la obra.

Así ha quedado el aparcamiento tras la obra. / A. M. R.

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Tras poco más de un mes en obras, en los que el aparcamiento del interior de la Alcazaba de Badajoz más próximo a la puerta de Carros ha permanecido cerrado, ha reabierto hace una semana y de nuevo se puede estacionar en este espacio que ocupa 3.700 metros cuadrados y es el único de acceso libre en el interior del recinto.

Debido al mal estado que presentaba el terreno de este aparcamiento, con numerosos socavones y baches, el ayuntamiento destinó 30.000 euros a la obra, que ha consistido en nivelar el terreno, compactarlo, echar una capa de firme de zahorra artificial y colocar bordillos a modo de alcorques alrededor de los árboles. Una vez reabierto, los ‘gorrillas’ han vuelto a hacer suyo este estacionamiento, en que el que calculan que pueden caber unos 200 coches, aunque la afluencia en verano disminuye. Los ‘gorrillas’ aseguran que habían recogido más de un millar de firmas entre los usuarios para reclamar al ayuntamiento que arreglase el solar, que se encontraba en pésimas condiciones.

Para poder acondicionar el terreno de este aparcamiento en superficie, el ayuntamiento ha tenido que solicitar permiso a Patrimonio dado que se encuentra situado en un Bien de Interés Cultural (BIC).