se podrá utilizar la semana que viene

El nuevo parque de la Alcazaba de Badajoz tiene suelo cuatro meses después de ser instalado

El recinto está terminado y cerrado al público desde antes de Semana Santa

Dos operarios trabajando en el parque, ayer.

Dos operarios trabajando en el parque, ayer. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

Tras más de cuatro meses terminado y cerrado al público -los juegos infantiles se acabaron de instalar antes de la pasada Semana Santa-, el suelo del nuevo parque de la Alcazaba está siendo instalado. Siendo este el único cabo suelto que queda para poder ser inaugurado, la apertura de este castillo está prevista para la próxima semana, según fuentes municipales. 

Además del suelo, durante estos días los operarios también están instalando un cerramiento: un cercado de colores que delimita la zona de juegos infantiles. 

Se pone fin así a la espera que tanto las familias del Casco Antiguo como del resto de Badajoz han soportado. A pesar de no haber sigo inaugurado oficialmente, muchos han sido los niños que ya utilizaban el castillo colándose a través de un hueco que el paso del tiempo había creado en las vallas que impedían el paso inicialmente. Sus dos torres, plataformas, tobogán deslizador, barras y cuerdas ya han sido utilizados.

Tras las quejas de los vecinos del barrio recogidas por este diario, el consistorio afirmó el pasado mes de junio que no podía dar una fecha concreta de apertura pero que sería «relativamente pronto». 

El nuevo suelo del parque de la Alcazaba.

El nuevo suelo del parque de la Alcazaba. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Este parque infantil es el único que queda sin inaugurar de los ocho que el ayuntamiento incluyó en el proyecto de renovación que ha desarrollado este año. Dichos trabajos, entre los que también se encontraba la creación de una nueva zona de juegos infantiles en la Pilara, han contado con un presupuesto de 779.495 euros.