noche del viernes

Vetusta Morla congrega a 8.000 personas en su concierto del Alcazaba Festival de Badajoz

Un público entregado bailó y coreó las canciones de la banda indie, que los expertos consideran como una de las mejores del panorama musical español

Vetusta Morla en un momento de su actuación en Badajoz.

Vetusta Morla en un momento de su actuación en Badajoz. / EP

EP

Vetusta Morla en el Alcazaba Festival de Badajoz ha congregado este viernes a 8.000 personas, dentro de su gira Cable a tierra de esta banda indie considerada una de las mejores del panorama musical español.

"¿Qué pasa Badajoz bailamos o qué?", proclamaba Pucho, el líder del conjunto que bailó a su estilo como un loco y se ganó rápidamente a los Valientes, nombre con el que se conocen a sus seguidores.

El espectáculo, a veces convertido en ritual, comenzaba con un repaso por algunos de sus últimos temas en los que apuestan por sonidos folclóricos y tradicionales. Puñalada trapera, tema que interpretaron detrás de tres pantalla que se elevaron para seguir con La virgen de la humanidad y No seré yo. Todo iba como la seda hasta que llegó El hombre del saco, uno de los hits de su segundo disco Mapas y donde el publico se volvió loco coreando a voz en grito al unísono con la banda.

El momento más emocionante del concierto

El momento de iniciar el viaje a sus temas más conocidos fue uno los más emocionantes del concierto y es que, como reza Copenhague: dejarse llevar suena demasiado bien. Sonó alta y clara, no solo por parte del grupo. También la cantó todo el público a pleno pulmón, al igual que Maldita dulzura o 23 de junio.

El espectáculo continuó con Consejos de sabio, Sálvase quien pueda o Saharabbey road y con el público en todo lo alto, Vestuta ponía punto y final con Los días raros, otro de los grandes éxitos de la banda.

Abriendo el concierto de Vetusta Morla actuó el grupo cordobés Aslándticos,que calentaron el ambiente, dejándolo bien arriba. Fueron 45 minutos de no parar de bailar, de darlo todo por y para el público que los respondió con un sonoro aplauso y coros al término de su actuación cuando cantaron uno de sus temas más conocidos, Mi primer día. Además, estrenaron su último sencillo Tan tranquilamente.

Este sábado es el turno de Maka, uno de los representantes más destacado en la música urbana en los últimos años. El concierto empieza a las 22.00 horas y las puertas se abrirán a las 20.00 horas.