Exposición en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz

Finalistas del Eugenio Hermoso

Las 13 obras se pueden visitar hasta el 26 de agosto

La exposición se ha inaugurado este jueves. Al fondo, una de las dos obras ganadoras.

La exposición se ha inaugurado este jueves. Al fondo, una de las dos obras ganadoras. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

REDACCIÓN

La sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acoge las obras finalistas del XLI Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que podrán visitarse hasta el 26 de agosto. Son 13 obras de mediano y gran formato, de distintas técnicas y estilos, y temáticas también diferentes. Entre ellas están las dos ganadoras, que se suman a la colección que guarda el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra: ‘Invierno blanco’, del burgalés Guillermo Sedano, y ‘Julia esperando en La Cubana’, del granadino Ignacio Estudillo. 

La alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, ha recordado este jueves durante la inauguración que este premio se instituyó en 1981 con motivo del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de los Remedios. La alcaldesa ha querido destacar el convenio entre el ayuntamiento frexnense y la Diputación de Badajoz para llevar a cabo las obras de rehabilitación de la casa museo Eugenio Hermoso por un importe cercano a 360.000 euros. También anunció el retorno a Fregenal, después de 70 años en manos privadas, del cuadro de Eugenio Hermoso ‘A tapar la calle’. Se encuentra, mientras se realizan las obras de la casa museo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal. 

Una de las obras expuestas.

Una de las obras expuestas. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Por su parte, el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha comentado que no debe ser fácil elegir entre las decenas de obras que se presentan al premio a tenor de la calidad y variedad de los finalistas que se muestran en estas paredes «porque, efectivamente, la calidad es alta y si aplicamos el célebre adagio que nos recuerda que en la variedad está el gusto, no nos queda duda de que, una vez más, esta exposición volverá a ser una de las más visitadas del calendario de la sala». Cabezas inició su intervención declarando que la sala Vaquero Poblador es un espacio libre de censura.

Ricardo Cabezas, durante su intervención.

Ricardo Cabezas, durante su intervención. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ