Le recuerdan sus promesas electorales

La Cívica urge a Gragera la construcción de más piscinas en Badajoz

Exigen una en Gévora y que la de la Margen Derecha esté lista para el verano que viene

Estado actual de la piscina de la Margen Derecha.

Estado actual de la piscina de la Margen Derecha. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

La Asociación Cívica de Badajoz exige a Gragera la construcción de varias piscinas tanto en Badajoz como en sus pedanías. «La vida social pasa a las piscinas en las horas de más calor. En Badajoz no se puede hacer nada entre las 12.00 horas y las 20.00 horas», afirman.

La asociación indica que el propio alcalde prometió en la pasada campaña electoral la construcción de una de ellas en Gévora y le afean que aún no haya comenzado los trámites burocráticos para poder licitarla. Le recuerdan, asímismo, que «la piscina de San Fernando sigue a medio construir», unas instalaciones deportivas de gran relevancia puesto que darían servicio a toda la Margen Derecha.

La Cívica le recuerda al alcalde que el municipio de Badajoz tiene solamente dos piscinas públicas - la Granadilla y San Roque - teniendo 150.000 habitantes frente a las siete piscinas públicas y 95.000 habitantes de Cáceres, urgiéndole la construcción de la piscina de Gévora y exigiendo la reactivación de la piscina de la Margen Derecha para que pueda utilizarse el próximo verano.