aún en obras

Fundación CB abrirá su nueva sede en septiembre

El retraso en las obras se debe a la instalación de un ascensor panorámico que llegará hasta la terraza del edificio

Fachada del edificio en el que la Fundación CB tendrá su nueva sede.

Fachada del edificio en el que la Fundación CB tendrá su nueva sede. / Andrés Rodríguez

La nueva sede de la Fundación CB en la calle Montesinos, cuyas obras estaba previsto que acabaran el pasado mes de mayo, se inaugurará finalmente de manera oficial a mediados del próximo mes de septiembre. Así lo confirmaron ayer el presidente y el director de la fundación, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, 'respectivamente’. 

Es probable que la obra esté completamente terminada a finales de este mismo mes junio o principios de julio, lo que permitirá hacer la mudanza durante el verano, aunque «ya hay muebles dentro», reconoció Jiménez. 

El retraso de las obras, según explicaron, se debe a la instalación de un ascensor panorámico, que llegará hasta la terraza del edificio, puesto que el ya existente solo funciona hasta la cuarta planta. 

Fundación CB ha invertido alrededor de 1,5 millones de euros para convertir la antigua sede de Aqualia en su ‘central de operaciones’ hasta que se construya el edificio de la plaza de Santa María. Además, también pretende ser un espacio cultural abierto para toda la ciudadanía, ya que el 60% de sus 1300 metros cuadrados serán de uso público. Una de las salas de la plata baja estará dedicada al pintor Francisco Pedraja.