PARA ASISTIR HAY QUE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE

Últimas visitas guiadas al monasterio de Santa Ana de Badajoz

Amigos de Badajoz cierra el ciclo este sábado con tres nuevos recorridos por el convento de las hermanas Clarisas. Habrá una conferencia sobre las restauraciones del edificio  a cargo del arquitecto Francisco Hipólito

Asistentes en una de las visitas al monasterio de Santa Ana organizadas por Amigos de Badajoz.

Asistentes en una de las visitas al monasterio de Santa Ana organizadas por Amigos de Badajoz. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

El ciclo de visitas organizado por la Asociación Amigos de Badajoz al Real Convento de Santa Ana desde principios de año concluye este sábado, 10 de junio, con los tres últimos recorridos: a las 10.30 horas, 11.15 y 12:00 horas. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente a través de uno de estos dos correos: marcospachecocruz@hotmail.com o amigosdebadajoz@gmail.com, en los que se deben incluir los datos personales del solicitante y el número de personas que acudirán y la hora deseada. Los organizadores remitirán por la misma vía la confirmación y el horario asignado. Los grupos serán de un máximo de entre 30 y 35 personas.

Los visitantes recorrerán la iglesia, el coro, el patio central, el museo y el claustro bajo de las hermanas Clarisas, guiados por las explicaciones de Marcos Pacheco Cruz y Agustín Torres Leal, miembros de la Asociación Amigos de Badajoz.

Además, este mismo día, a las 12.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, en la iglesia del convento tendrá lugar una conferencia a cargo del arquitecto Francisco Hipólito Ojalvo, también socio de Amigos de Badajoz, en la que hablará sobre las diferentes restauraciones por las que ha pasado el monasterio en la última década, sus dificultades y las soluciones acometidas en las diversas dependencias y en el exterior del inmueble, hasta conformar el noble edificio que es en la actualidad.

Los organizadores solicitan a los asistentes a la visita y a conferencia que acudan con mascarillas, pues accederán a entrar en estancias monacales donde conviven a diario personas de edad avanzada con nulo contacto con el exterior y cuya salud se quiere preservar.