17ª edición del festival

África conquista Badajoz a través de la música y la danza

Aún quedan entradas para el espectáculo de esta noche, In(vísivel)

Taller de danza africana experimental con música en directo.

Taller de danza africana experimental con música en directo. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

«’Diáspora’ es un homenaje a los artistas africanos y africanas que han salido de este continente y nos han mostrado su cultura. A ellos va dedicada esta edición del festival», dice Cristina Rosa, directora y alma del mismo.

Desde el pasado jueves, África ha conquistado Badajoz a través de música y danza. Con diferentes espectáculos en lugares como el teatro López de Ayala, la sala Off Cultura o El Hospital Centro Vivo celebran su edición número 17 en Badajoz. «Es un orgullo haberlo logrado, tiene mucho trabajo detrás». Este festival también ha pasado por Cáceres y por Madrid.

La ciudad ha dado buena acogida a esta muestra ya que han colgado el cartel de ‘no hay billetes’ en todos los talleres impartidos así como en la mayoría de los espectáculos programados en estos días. «No es un festival multitudinario, de masas, no es lo que se pretende. Llenar las salas o ver el López lleno es maravilloso, es porque este festival y esta cultura tienen buena acogida».

Marisa Paulo actuará esta noche.

Marisa Paulo actuará esta noche. / LA CRÓNICA

Esta misma mañana el artista Arnaldo Iasorli era el encargado de enseñar danza experimental a más de 50 pacenses en un curso que contaba con música en directo. El ciclo finaliza mañana con un curso de danzas del oeste de África de la mano de Marisa Paulo. Tendrá lugar en la sala Off Cultura de 11.00 a 14.00 horas. Antes de eso, la propia artista ofrece un espectáculo esta noche en el que contará su historia de emigrante a través de la danza. Aún hay localidades disponibles en la web de la propia sala así como en la taquilla física.