Campaña electoral del PP

Gragera pide a la Junta que agilice la Ronda Sur de Badajoz

Recuerda a Vara que hace cuatro años se comprometió a que estaría terminada en esta legislatura

Gragera pide a la Junta que agilice la Ronda Sur de Badajoz

Santiago García Villegas

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El último día de campaña electoral ha sido de reivindicaciones a los gobiernos regional y nacional por parte del PP en Badajoz. Su candidato a la alcaldía, Ignacio Gragera, ha pedido este viernes a la Junta de Extremadura que "dé impulso" a la Ronda Sur, porque hace cuatro años el PSOE prometió en su programa que en la siguiente legislatura estaría terminada pero hasta la fecha solo se ha abierto un tramo "que no lleva a ningún sitio", según Gragera, porque no enlaza con la A-5 ni a la altura de Cerro Gordo ni de Ifeba. "Es una infraestructura inacabada y fallida y exigimos a la Junta que avance y que cumpla", insiste, si bien ha caído en la cuenta que si, como quieren, el PP gana en la Asamblea, será el partido que gobierne en la región y que coja el testigo de este proyecto.

También ha vuelto a pedir Gragera el quinto puente "que no es el sexto", sino el quinto es el que vertebrará la ciudad y mejorará la movilidad interior. "La ciudad está creciendo y expandiéndose, en franca mejoría económica y empresarial y necesitamos que las infraestructuras que dependen de otras administracones la acompañen", ha reivindicado. Al candidato del PP le sorprendió que el día anterior el cabeza de lista del PSOE, Ricardo Cabezas, anunciase, durante el debate organizado por La Crónica de Badajoz, que el presidente de la Junta, Guillermo Ferñández Vara, ya tenía el compromiso de construir este quinto puente. Un anuncio que, según Gragera, "falta al respeto institucional", pues lleva dos años pidiendo a Vara que lo acompañe en este proyecto y siempre ha recibido la misma respuesta: "el silencio".

También ha lamentado el candidato popular que la Administración regional no haya invertido en el Casco Antiguo de Badajoz en los últimos cuatro años. "Para aquellos que dicen que la ciudad todavía no ha recuperado su centro histórico, es cierto, pero es por su culpa", señaló en referencia a Ricardo Cabezas. "El ayuntamiento ha sido la única administración que ha estado los últimos 28 años poquito a poco haciendo lo que podía". Aún así, "hemos hecho mucho".

Gragera compareció acompañado del secretario general del partido, Abel Bautista. Ambos coincidieron en reclamar mejores comunicaciones para la región y para Badajoz "que permitan a los grandes inversores instalarse en la ciudad", señaló el candidato a la alcaldía, que al mismo tiempo pidió instalaciones eléctricas y mejorar la potencia.