Campaña electoral del PSOE

Cabezas lamenta que el Ayuntamiento de Badajoz haya perdido 6 millones de un plan de formación

Solo se han beneficiado 276 jóvenes del más de millar previsto

Cabezas lamenta que el Ayuntamiento de Badajoz haya perdido 6 millones de un plan de formación

Santiago García Villegas

REDACCIÓN

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha cerrado este viernes la campaña electoral lamentado que el Ayuntamiento de Badajoz solo haya invertido 1,08 millones de euros de los 7,04 millones previstos inicialmente para el Plan de Impulso a la Formación en Badajoz (Pifba) financiado principalmente con fondos europeos. En una convocatoria con la prensa, Cabezas ha expresado que la escasa inversión destinada a este plan para incentivar la empleabilidad entre jóvenes desempleados o con poca formación representa "un escándalo y un despropósito".

Según ha explicado, una vez finalizado este programa, de los 5,63 millones de euros aprobados por el Fondo Social Europeo se han invertido solo 871.993 euros, mientras que de los 1,4 millones de euros que debía aportar el Ayuntamiento, ha destinado 217.998. La consecuencia ha sido que de los 1.050 beneficiarios inicialmente previstos con este programa solo se ha ayudado a 276 personas, pues se han desarrollado 11 itinerarios y 25 acciones formativas. La "desastrosa gestión" llevada a cabo por el ayuntamiento con el Pifba, debido "a la mala organización de los servicios municipales y a la pésima política en recursos humanos" ha provocado que "este plan tan importante se haya echado a perder", ha denunciado Cabezas.

Una "mala" gestión que también se demuestra en el caso de la piscina de la Margen Derecha, cuya obra sigue paralizada. Esta dotación ubicada junto al pabellón deportivo Juancho Pérez representa, según Cabeza, la imagen de la última legislatura en Badajoz, pues se trataba del "proyecto estrella" del PP. Sin embargo, este proyecto se ha convertido en "un auténtico despilfarro" que el ayuntamiento además oculta, "incapaz" de impulsarlo a través de una nueva licitación o de ponerse en contacto con la Junta de Extremadura para resolver el problema. Por todos estos "desastres en la gestión", Cabezas ha pedido a los pacenses que mañana domingo "mediten muy bien su voto".