Curas Mayores

Reabre la Casa Sacerdotal de Badajoz tras su rehabilitación

Se han reestructurado los espacios para albergar un total de 14 apartamentos individuales

El Arzobispo en la inauguración de la Casa Sacerdotal.

El Arzobispo en la inauguración de la Casa Sacerdotal. / Redacción

Redacción

La Casa Sacerdotal ubicada en la avenida Antonio Masa Campos reabre sus puertas tras las obras que se han realizado. El inmueble cuenta con 14 apartamentos individuales para personas válidas que incluyen dormitorio, salón comedor y baño, todo adaptado a personas mayores. Además, el Arzobispo ha señalado que «la reestructuración ha sido pensada para poder triplicar la capacidad de residentes si llegado el momento fuese necesario». 

En esta rehabilitación también se han tenido en cuenta las mejoras de eficiencia energética y la actualización de las instalaciones, deterioradas ya por el paso del tiempo. 

En definitiva, la Casa Sacerdotal ocupará uno de los tres bloques que conforman los edificios diocesanos y la planta baja de cada uno de ellos albergará espacios comunes como sala de estar, capilla, comedor o recepción. Al mismo tiempo, está dirigida por el sacerdote José Luis Garduño y está al cargo de una comunidad de religiosas que se encarga del funcionamiento y mantenimiento diario de las instalaciones. 

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga inauguró ayer estas instalaciones que servirán para alojar a los sacerdotes mayores que lo deseen.