ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Intervenidas un millar de plantas de marihuana en una vivienda de Las Vaguadas de Badajoz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Todas las estancias, salvo el salón y la cocina, funcionaban como una plantación 'indoor'

Parte de las plantas de marihuana intervenidas en la vivienda de Las vaguadas.

Parte de las plantas de marihuana intervenidas en la vivienda de Las vaguadas. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre y a una mujer, de 47 y 30 años, tras intervenir en su vivienda de Las Vaguadas un millar de plantas de marihuana (91 kilos), además de transformadores, focos de calor, ventiladores, extractores, filtros de purificación, sustratos, fertilizantes, basculas y otros utensilios para su cultivo.

La casa, ubicada en la calle Pantano de Orellana, funcionaba como una plantación 'indoor' y salvo la cocina y el salón, el resto de las estancias estaban habilitadas para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

La investigación, según han informado este lunes fuentes de la comisaría pacense, se inició después de que el grupo de Estupefacientes de Cáceres alertara de la existencia de esta plantación 'indoor'. Los agentes de Badajoz se desplazaron al lugar y comprobaron que de la vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana, sus ventanas se encontraban completamente cerradas y, pese a que no se apreciaba actividad en su interior, se escuchaba el sonido peculiar de las máquinas de climatización.

 La Policía Nacional contactó con la empresa de suministro eléctrico, que confirmó que en la casa existía un consumo "desorbitado" de electricidad y que contaba hasta con tres 'enganches' ilegales a la red, lo que suponía un peligro de incendio por sobrecalentamiento.

El pasado 12 de mayo, los agentes procedieron a registrar la casa y detuvieron a sus inquilinos, con antecedentes ambos, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los dos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del hombre, que tenía una requisitoria anterior en vigor.