Programa electoral

Gragera promete ampliar el centro de mayores de San Fernando y mejorar el de San Roque

El candidato popular quiere «seguir aumentando la cartera de servicios municipales para mejorar la calidad de vida de los mayores»

Ignacio Gragera ha explicado sus medidas en la plaza de España.

Ignacio Gragera ha explicado sus medidas en la plaza de España. / LA CRÓNICA

Redacción

El candidato popular, Ignacio Gragera, ha anunciado hoy una serie de medidas destinadas a los mayores contempladas en su programa electoral.

Gragera ha avanzado que desea ampliar el centro de mayores de San Fernando dotándolo de una planta más «para que los mayores tengan más espacio». También ha prometido trasladar y realizar mejoras en el de San Roque ya que, dice, «se ha quedado pequeño y no responde a las necesidades». El candidato también ha afirmado que van a exigir al SEPAD «la construcción de tres nuevos centros de mayores: el de Suerte de Saavedra, las Vaguadas y Valdepasillas».

Gragera también ha anunciado que su intención es ampliar la ayuda a domicilio, una medida que ya explicó hace unas semanas. «En la actualidad atendemos a unos 1.000 usuarios al año y contamos con un presupuesto de 800.000 euros que, si los ciudadanos revalidan su confianza en el PP, vamos a aumentar hasta los 900.000 euros al año, lo que va a suponer un aumento en los próximos años de 400.000 euros destinados a las personas que más lo necesitan», ha afirmado, así como que su objetivo es que los mayores «se sientan acompañados por su administración más cercana, que es el Ayuntamiento de Badajoz”.