Se celebrará el próximo 14 de mayo en Ifeba

Un millar de perros participarán en la 42 Exposición Canina Internacional en Badajoz

Por primera vez habrá presencia de animales de la raza oso de carelia

Carme Gil y Blanca Subirán en la presentación de la 42 Exposición Canina.

Carme Gil y Blanca Subirán en la presentación de la 42 Exposición Canina. / La Crónica

Un millar de perros participarán en la 42 edición de la Exposición Canina Internacional, que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo en la institución Ferial de Badajoz (Ifeba). Estos animales competirán por ser elegidos como el mejor perro del certamen por un plantel de jueces que conforman expertos procedentes de Holanda, Eslovenia, Italia, Austria, Portugal y España, según explicó ayer Carmen Gil, presidenta de la Sociedad Canina Extremeña, que organiza la exposición.

Además, este año, por primera vez, asistirán razas de perros como es el pastor miniatura americano o el oso de carelia. Gil recalcó que los animales no inscritos no pueden acceder al recinto por motivos sanitarios, ya que todos los asistentes han pasado previamente una revisión veterinaria.

La concejala de Ifeba, Blanca Subirán, que acompañó a la presidenta de la Sociedad Canina Extremeña en la presentación del certamen, destacó la importancia que tiene para la ciudad de Badajoz, ya que «genera mucha actividad, viene gente no solo de la provincia, sino de otras regiones de España y también del ámbito internacional, lo que hace que los hoteles se llenan , la hostelería se beneficie y el comercio de la ciudad también», enumeró.

La exposición comenzará a las 9.30 horas y finalizará sobre las 18.30. Las entradas tienen un precio de cinco euros, pero se han repartido 12.000 invitaciones gratuitas para los más pequeños en los colegios de Badajoz.