ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenidas ocho personas por tres reyertas en plena calle en Badajoz

Las peleas se sucedieron en pocas horas en la calle El Mimbrero y la avenida Juan Sebastián Elcano y hubo varios heridos, uno de ellos grave

Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz.

Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres, de entre 20 y 59 años, por su presunta implicación en tres peleas ocurridas en pocas horas la madrugada del pasado 24 de abril en la calle Mimbrero y la avenida Juan Sebastián Elcano. Todos están acusados de los delitos de riña tumultuaria, lesiones graves y daños.

Según han informado este jueves fuentes de la comisaría pacense, los agentes fueron alertados a través de varias llamadas al 091 de que había dos grupos de personas discutiendo en estos dos puntos. Cuando llegaron, localizaron a las posibles víctimas y testigos de los hechos e intervinieron palos de madera con clavos en sus extremos. Además, comprobaron que había dos vehículos con numerosos daños, a los que se habían fracturado las lunas y presentaban abolladuras.

También se localizó a una de las personas presuntamente implicadas en la reyerta en el hospital, donde había sido trasladad con lesiones de gravedad, con una fractura de brazo y heridas inciso-contusas.

Con la información recabada en el lugar de los hechos y las declaraciones de testigos y víctimas, la Policía Nacional pudo determinar la cronología de lo ocurrido: se habían producido hasta tres incidentes en escasas horas con ocho implicados en total, lo que derivó en una violenta reyerta con varios heridos, uno grave.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, las detenciones de los presuntos responsables, la mayoría con antecedentes, se han llevado a cabo entre el 3 y el 8 de mayo. Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que a uno de los arrestados le constaba una resolución de expulsión por parte de la Delegación del Gobierno en Extremadura desde octubre de 2022.

Las investigaciones ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TEMAS