Un interno del Marcelo Nessi le rompe la pierna a un vigilante de seguridad

Según la Junta, no ha sido una agresión sino que lo lesionó durante "una contención"

Instalaciones del Marcelo Nessi.

Instalaciones del Marcelo Nessi. / Juntaex

A. M. R.

Un vigilante de seguridad que trabaja en el centro de cumplimiento de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz, tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia ayer lunes al mediodía como resultado de las lesiones que le provocó un interno. El vigilante sufrió rotura del peroné, por la que tuvo que ser intervenido.

Según la información de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, no se trató de una agresión sino que el vigilante se lesionó «en el transcurso de una contención de un interno que ha agredido a otro». La consejería confirma que el vigilante se ha roto el peroné, pero «no le ha agredido el interno».

Según la información recabada por este diario, la lesión se produjo cuando llevaban al interno a su habitación porque estaba muy nervioso y había perdido el control. El vigilante intentó calmarlo y recibió una patada en la pierna, que se le rompió. Las mismas fuentes apuntan a que este interno ya ha agredido a más vigilantes. En este centro ha habido otras agresiones y hay trabajadores de baja por este motivo, extremo que la consejería no confirma.

Suscríbete para seguir leyendo