‘Pärt: Lamentate’ se ha grabado en el palacio de congresos Badajoz

Todo el planeta escucha el piano de Pedro Piquero

El pianista y la Orquesta de Extremadura se han unido para grabar este disco, que ya está disponible en plataformas digitales

Pedro Piquero en una imagen promocional de su nuevo disco.

Pedro Piquero en una imagen promocional de su nuevo disco. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

El estilo musical ‘tintinnabuli’ -en latín, pequeña campana- ya tiene un disco que le represente con sello extremeño. El pianista Pedro Piquero se ha encargado de ello. El músico ha querido unir fuerzas con la Orquesta de Extremadura para recoger tres obras del compositor Arvo Pärt, reconocido por ser el creador de este estilo musical. «Es un disco con una temática muy clara, la muerte y el sufrimiento» matiza Piquero.

Esta obra musical se grabó en el escenario del Palacio de Congresos Manuel Rojas de la ciudad el verano pasado. La Orquesta de Extremadura estuvo dirigida por el maestro valenciano Álvaro Albiach. Es la segunda vez que el pianista y la orquesta se dan la mano pero la primera en la que trabaja con Albiach. «La experiencia es muy buena, la OEX es estupenda y algunos de los músicos son amigos míos de cuando estudiábamos juntos en el conservatorio. Además, Álvaro Albiach es una persona maravillosa que hace que trabajar con él sea como estar en casa», cuenta Pedro. 

Ha sido producido por el sello Brilliant Classic. Este grupo está especializado en la edición de grabaciones de piano solo y conciertos de este instrumento. Su objetivo es proyectar a pianistas como Piquero. «Todo lo que sea publicar obras para piano es un gozo, este sello tiene una trayectoria consolidadísima y que desarrollen este trabajo es una maravilla» afirma el músico.  

Pedro Piquero

El pianista fue alumno de Esteban Sánchez en España y de Caio Pagano en Estados Unidos. Entre manos tiene un nuevo proyecto «del que todavía no puedo contar mucho, ¡estoy deseando, pero no puedo!» afirma el pianista entre risas. Lo único que adelanta es que volverá a ser un trabajo mano a mano con el sello discográfico y que seguro, afirma, gustará el resultado. Mientras tanto, toca es disfrutar del disco actual, que está a la venta en plataformas y grandes superficies.